Hay quienes deciden mirar a un costado cuando se trata de rescatar a gatos pero Diego Contreras, el tick tocker más famoso de América Latina y renombrado como Sr. Mishi Wasi, fue uno de los que tomó las riendas y quiere dar soluciones, como: dar cobijo a los mininos abandonados. Sin embargo, la tarea se vuelve titánica cuando cada día una persona abandona a su mascota.
“En el Perú hay una situación extrema de abandono, los casos son interminables mientras rescatamos un gato, otra persona va abandonando uno”, precisó.
Este 24 de mayo, Diego Contreras, llegó a Arequipa para dar en adopción a Chinito, un gato que presentaba problemas oculares pero se recuperó y ahora tendrá un hogar. Chinito vivía en el mercado La Marina, junto a otros 40 gatos que también esperan ser adoptados.
Diego Contreras, empezó rescatando gatos en Cusco, siguió en Lima y después Arequipa y aunque no recuerda el número de felinos que salvó, las estadísticas nos dice que fueron más de 700. Pese a que quisiera ver menos casos de maltratos, sabe que es imposible sino se trabaja de mano con políticas que pongan las autoridades.
“Ha habido maltrato en Chile, Perú y todos los países, es muy difícil erradicar esto, tiene que ver mucho con la salud mental, porque si alguien lo hace es porque no está bien”, señaló.
Diego se une a la propuesta de Diario Viral de hacer un pedido a viva voz: ¡Esterizaciones urgentes!, pero nos cuenta que pese a la intención de frenar que los gatos se reproduzcan desmesuradamente, se convierte en una tarea difícil porque existe una ley limitante, la Ley de Cuatro Patas. Esta fue planteada con el fin de esterilizar a perros y gatos a fin de evitar zoonosis, pero el Ministerio de Salud puso una nueva regla: que se aplique solo a aquellos registrados en las municipalidades, caso difícil