Ante una nueva alerta de bajas temperaturas conviene saber qué signos pueden mostrar los perros cuando tienen mucho frío. Sobretodo las razas pequeñas son las que más sufren ante el descenso en los termómetros.
Un artículo del periódico The Conversation nos presenta algunas señales a tener cuenta. En la publicación, la investigadora postdoctoral de la Universidad de Sydney, Melissa Starling, señala que un primer signo es el mismo que muestran los humanos: los temblores en el cuerpo.
Sin embargo, se deben tener en cuenta otros gestos que nos demuestran que nuestra mascota busca protegerse a como dé lugar ante las bajas temperaturas. “En casa, presta atención a dónde duermen los perros. Si están acurrucados en una bola apretada en la cama más gruesa que puedan encontrar, o acurrucándose debajo de las mantas, están tratando de mantenerse calientes”, señaló la experta.
Ante esta situación, organizaciones como la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (ONG dedicada al cuidado de los animales), recomiendan buscar abrigos adecuados para las mascotas. De igual forma, se debe priorizar mantener a los animales en interiores y un estrcito control cuando se les saque a pasear.
El médico veterinario Juan Enrique Romero recomienda, además, tener en cuenta incrementar en 10% la ración de comida. Los animales requieren más nutrientes para asegurar las calorías ya que sus organismos gastan más energía al intentar mantener o aumentar la temperatura corporal.
Así que atención con las mascotas, pues ellas también padecen ante el frío.