Las calles de Arequipa también son escenario de bandas musicales que pueden ser escuchadas en grandes salones de élite. Ejemplo de ello es X-tereotipo, un grupo musical de rock que se formó en las calles de la Ciudad Blanca en el 2021 con el único propósito de dar un gran espectáculo a arequipeños y extranjeros que se detienen para escucharlos.
Basta con estar a menos de cinco cuadras para escuchar el instrumento (batería, bajo y teclado) de cada uno y quedarse a disfrutar de sus piezas musicales.
PASIÓN. La banda está compuesta por cuatro “hermanos”, tres ciudadanos venezolanos y un peruano . El vocalista que no tiene reparos en cantar en diferentes idiomas es Christofer Álvarez, el talento lo heredó de su madre pero donde descubrió su verdadera pasión fue cuando pasó por la situación de migrante. Ahora cada día sale a las calles con la intención de encantar al público con su voz. “En los locales la gente no es muy receptiva pero en la calle la gente te comparte su buena energía”, cuenta.
Carlos Guedez, es compatriota de Christofer y él ejerció la música en su país natal y aquí continuó con lo que más le gusta “Somos una banda arequipeña porque nació aquí”, indicó. El único de nacionalidad peruana es Darwin Gonzáles, el baterista de la agrupación y el integrante más joven. Desde los 13 años le gustó tocar diferentes instrumentos y tras conocer al resto de la banda no dejó de tocar con ellos.
Pese a los operativos de los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, no dejarán de tocar con el fin de mover a la gente con su música.