En esta oportunidad Diario Viral tuvo el placer de viajar y recorrer la gastronomía de Lima, una ciudad atareada, llena de conversaciones y opiniones acerca de la actual coyuntura política, una ciudad llena de furia, una furia contenida hacia el Congreso. Eso no fue motivo para completar nuestro cometido, comer.
Llegamos a un tranquilo, pero caro distrito, hablamos de Miraflores y nos dirigimos a Fuego, el restaurante del reconocido chef, locutor y coach Christian Bravo, en el cual pudimos conversar con el jefe de servicio Jhon Zanzi, el que nos conversó muy amablemente acerca de la trayectoria del chef, con más de 17 años de experiencia.
Trabajó en Austin, la capital de Texas de Estados Unidos, en las mejores smoke house del estado, para así traer a nuestro país una nueva técnica, un nuevo sabor, y definitivamente un nuevo aroma.
Siempre pido una recomendación al mozo o al maitre cuando vamos a un nuevo restaurante y esta vez nos ofrecieron y pedimos un brisket de corte Angus (es un corte de carne de alta calidad) y una picaña al camado (el camado permite cocinar al fuego directo para sellar los alimentos y que mantengan su color en el interior al estilo barbacoa).
Esos platillos estuvieron acompañados de unas papas rancheras con cebolla al camado y de entrada nos dieron a probar un pan de masa madre con mantequilla de zanahoria muy suave y equilibrado con su acompañamiento.
Los cortes no eran exagerados, pero era lo necesario para degustar un sabor tan intenso como del brisket ahumado y la picaña con un sabor más suave debido a que estuvo preparado con la técnica del camado, el brisket tenía una compañía muy interesante en el mismo plato, unos rabanitos y pepinillos encurtidos que combinaban perfectamente con la carne.
Finalizamos con una cortesía de la casa, la tarta de queso y fresas, muy intensa y llena de dulzura, sin llegar a empalagar. Si vas para Lima, muy recomendable, nuestra pasión es la cocina.