Más de 50 instituciones participaron en el pasacalle denominado “Arequipa comprometida como sociedad educadora”. Dicha actividad apunta a generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de apoyar un buen inicio del año escolar 2024.
Las delegaciones estuvieron en la actividad que comenzó en la plaza España y culminó en la plaza de Armas. Durante el recorrido se hicieron una serie de alegorías para recalcar la importancia de apoyar a los alumnos que desde el lunes 11 de marzo retornan a las instituciones educativas de la región Arequipa.
Como parte de las actividades, las instituciones participantes firmaron el Pacto Social Multisectorial por la Educación, el cual busca comprometer todos los esfuerzos en cierre de brechas, seguridad, capacitación, implementación tecnológica, entre otros.
Además estuvieron presentes autoridades de los diferentes estamentos con la finalidad de brindar el respaldo a la ciudadanía y así se pueda confiar en un dictado de labores orientado a desarrollar todas las capacidades de los educandos.
La actividad además se organizó desde las 8 de la mañana. La premisa de este horario es evitar una exposición excesiva de los menores a las altas temperaturas ante los pronósticos de olas de calor en diferentes regiones. Las autoridades de educación ratificaron que la fecha no se cambiará para el inicio de labores.