Para recaudar fondos a favor de las mascotas abandonadas que son rescatadas de las calles de Arequipa, los albergues Ayúdanos a ayudar, Rescate animal y la Asociación de Protección Ambiental Animal (HOPE) organizan el divertido festival de rafting y puenting, ambos deportes de extremo.
En entrevista con Viral, la representante Hania Rodríguez Collado explicó que se realiza el evento benéfico el domingo 1 de junio en el parque del bajo puente Chilina ubicado al costado de la Casa de Retiro Santa Luisa desde las 9:00 horas.
“Será una jornada llena de adrenalina y amor por los animales, que combina deporte de aventura y extremo, donde cada salto y cada remada contribuirán directamente al bienestar de decenas de perritos y gatitos que son rescatados de la calle por personal voluntario que contamos de los tres albergues que tenemos bajo nuestra administración en la ciudad y que pertenecen a nuestra organización”, manifestó Rodríguez.
Los organizadores cuentan con el respaldo del Valle Extreme y Arequipa Rafting, los que han ofrecido las garantías y medidas de seguridad necesarias para vivir la experiencia al máximo en cada salto y remada.
Todo lo recaudado servirá para cubrir los gastos de la alimentación, atención veterinaria, medicamentos, campañas de esterilización y el mantenimiento de los espacios que albergan a los animales que fueron rescatados de la calle y donde estuvieron en peligro de perder la vida o infectarse con distintas enfermedades que pueden causar hasta su muerte.