Autoridades distritales, dirigentes, escolares y cientos de pobladores del pueblo joven Miguel Grau, recordaron y conmemoraron con un flamante desfile cívico a uno de nuestros héroes nacionales, Miguel Grau Seminario. Ya se hizo costumbre durante los 20 últimos años, que este sector (en todas sus etapas) rindan homenaje y recuerden a este héroe y sus compañeros que perecieron el 8 de octubre en el combate de Angamos.
Desde tempranas horas, el comité organizador encabezado por Edgar Yufra, se encuentró presente a la principal avenida del distrito a fin de gestionar la logística del desfile donde participaron más de 20 colegios e invitados.
Entre los que más resaltaron estaban: el colegio Gran Unidad Miguel Grau, Paola Frassinetti, Juan XXIII de Circa, entre otros.
CRISIS. Lamentablemente esta celebración se vio opacada por los elevados índices de delincuencia en esta parte del distrito. Algunos vecinos señalaron que hay más de 100 puntos rojos donde los robos son a diario. A esto se suma la presencia de personas que presentan consumo excesivo de alcohol.
“Nosotros pedimos a la Policía que nos ayuden, el comisario tiene la disposición pero hace falta de una mayor logística, más carros patrulleros. También el pedido es al Gobierno, necesitamos políticas de seguridad ciudadana para la población, no basta con pedirle solo al municipio”, señaló.
Sobre el tema, el regidor del municipio de Paucarpata, Herbert Tapia, también se pronunció indicando que la comuna cuenta con poco personal de serenazgo a fin de hacer frente en todos los sectores. No obstante, el proyecto de cámaras de vigilancia ayuda a visibilizar o identificar a los delincuentes, pero falta más.