Los 35 directores de las instituciones educativas de Islay y 560 alumnos de cuarto y quinto de secundario y educación técnica superior recibieron el taller de liderazgo “Nacer para ganar”.
La capacitación se realizó en el valle de Tambo con profesionales que emplearon las mejores técnicas de enseñanza y aprendizaje sobre liderazgo para despertar en cada participante el potencial humano dormido.
El programa ofrecido las últimas semanas del 2022 fortaleció la confianza ontológica de los participantes, enseñó a manejar conscientemente sus emociones humanas, trascender miedos y creencias limitantes que inhiben el potencial humano, clarificar objetivos de vida y desarrollar resiliencia personal y mejorar la autonomía de gestión a través del ejercicio de la responsabilidad total.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Islay, Karla Misad, destacó la importancia del taller considerando que los titulares de los colegios manejan personal, por lo que deben fortalecer las habilidades socioemocionales.
“Un carácter bien templado ayuda a tomar mejores decisiones”, comentó.
A su turno, la directora del colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, Cecilia Jarita, aseguró que la charla motivó a los estudiantes del quinto de secundaria a reafirmar el espíritu de cambio y transformación para contribuir a tener una mejor sociedad.
En esta ocasión, Southern Perú contó con el apoyo de la consultora Supera Word que se encargó de dotar de herramientas tanto a los jóvenes como a los directores para que puedan manejar mejor sus emociones y reconozcan el líder que llevan dentro y confíen en que sí es posible contribuir a cambios positivos dentro de su entorno y proyectarse a nivel regional y nacional.