Escrito por: Jasira Farfán Alarcón
Lo ocurrido en el reciente evento de firmas de autógrafos por las chicas de “NewJeans” causó preocupación en internautas. Surgió el debate sobre si es apropiado que los fans masculinos de mediana edad asistan a eventos realizados por menores de edad.
Desde el debut de las chicas del grupo surcoreano “NewJeans” de la agencia ADOR, solo han ganado fama y reconocimiento, pues su estilo atractivo y novedoso ha llamado la atención de muchos y con éxitos como “Hype Boy”, “Attention”, entre otros, ocasionaron que ganen una gran cantidad de fans de distintas edades alrededor del mundo. Sin embargo, su primer evento de firmas de autógrafos causó incomodidad en muchos internautas.
En los videos virales compartidos en redes sociales sobre el evento, se muestra un lugar repleto de fanáticos masculinos, muchos de los cuales parecen mayores que las propias integrantes del grupo surcoreano, cuyas edades oscilan entre los 14 y 19 años.
Dichos videos sorprendieron a los fanáticos y generaron más preocupación por la seguridad de las “idols” ya que, si bien en este tipo de eventos ellas muestran “skinship” (práctica muy común entre los coreanos referida a una manera de relacionarse y crear un vínculo a través del tacto), un clip en particular muestra aparentemente a un fan abriendo sus manos cerca de las integrantes del grupo antes de ser empujado lejos por el personal.
Los internautas compartieron su enojo por la falta de límites entre las jóvenes”idols” y alguien que parecía mucho mayor. Pensaron que el fanático esperaba tomar las manos de las jóvenes, a pesar de ello, otro grupo de internautas coincidieron en que no era justo juzgar las acciones de alguien o hacer suposiciones sobre su apariencia.
En la historia del Kpop no es sorpresa que grupos femeninos tengan una mayor cantidad de fanáticos masculinos, sin embargo este hecho es foco de muchos cuestionamientos sobre si estos deberían estar tan cerca de las artistas durante los eventos.