“Nosotros nacimos hace 23 años en el coliseo Arequipa en medio de una torrencial lluvia y perdiendo parte de nuestra mercadería a consecuencia de los embates de la naturaleza, pero hoy estamos en las afueras de estadio Melgar a espaldas de la torre, somos medio centenar de compañeros comerciantes y hemos decidido no subir los precios de los útiles escolares a fin de conservar nuestra clientela”, así se expresó el gerente fundador de la feria, Gregorio Quispe Caja, cuando cortó la cinta inaugural junto al padrino Pablo Huanca Lima presidente de los emprendedores del sur.
Antes, usó las palabras de bienvenida el subgerente Abraham Quispe quien dio a conocer las mejoras con que cuenta la feria en sus instalaciones, como el techado total a base de canalones con estructuras metálicas para la seguridad del público y los comerciantes para enfrentar las épocas de lluvia y agradeció la confianza brindada a los emprendedores por los ejecutivos de de las fábricas locales nacionales, señaló.
ORACIONES. Concluyó el acto con oraciones al altísimo y bendición de los puestos de venta a cargo de los pastores religiosos Martín Mendoza y Vicente Paricahua para el mejor desarrollo de la feria escolar.