La Policía invita a participar de cursos de equinoterapia a profesionales en rehabilitación, docencia, padres de familia y público en general que desean aprender sobre una nueva alternativa de terapia y difundir la utilización del caballo como herramienta terapéutica. Esta actividad, también conocida como equinoterapia, tiene buenos resultados para mejorar las habilidades de personas con capacidades diferentes y brindarles una mejor calidad de vida.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), mayor PNP Manuel Carnero Negreiros, informó que los primeros cursos ya tienen participantes que inician con el aprendizaje a partir del 18 de mayo; asimismo, manifestó que la organización se da gracias a la presidenta del comité de damas de la Policía, Benilda Flores, quien es esposa del jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina.
Detalló, además, que se realizaron dos grupos de los cursos, el primero es el 18 de mayo y el segundo desde el 24 de mayo, el objetivo es que los capacitados concluyan el curso el 20 de julio. Ellos sabrán realizar terapias a pacientes con discapacidad y problemas de adaptación.
Los interesados en inscribirse en nuevos cursos pueden acudir a las oficinas de la Macrorregión Policial, ubicadas en avenida Emmel, detrás de la comisaría de Yanahuara.
Ellos iniciarían la capacitación desde el 15 de agosto al 20 de noviembre, las clases se dan en el local de la Policía Montada en el sector de Congata en Uchumayo.