Un equipo de médicos, encabezados por el cirujano plástico holandés Reinier van Twisk, realizará una campaña de cirugías estéticas en la clínica Paz Holandesa desde el 2 hasta el 16 de marzo.
La campaña denominada “Cirugía fisura palatina o quemaduras” se enfoca en brindar intervenciones a menores de 0 a 16 años de Arequipa y el sur del país.
Pueden ser parte de esta campaña de operaciones pacientes con seguros y particulares quienes deben asumir los costos de la intervención, mientras que para los menores de bajos recursos económicos será gratuita, para ello se realizará un estudio socioeconómico previo. Para reservar cita con el coordinador de la campaña llamar a 054 432281.
En el caso de quemaduras, se intervendrá quirúrgicamente a los menores que tengan impacto en sus funciones físicas y motrices, es decir que tengan limitaciones específicas en áreas como el cuello, boca, brazo, dedos o rodilla.
“Se busca que los niños puedan llevar una vida normal recuperando el movimiento de partes de sus cuerpos dañadas por las quemaduras, la eliminación de tejido dañado, prevención de infecciones y cicatrización adecuada”, enfatizó la directora de la clínica, Marjan van Mourik.
Asimismo, se efectuarán operaciones a menores con fisura palatina lo cual es crucial para su bienestar y desarrollo. No solo contribuye a corregir la apariencia estética, sino también ayuda la función oral, auditiva y respiratoria.
“La corrección temprana de la fisura palatina favorece el adecuado desarrollo del lenguaje y la alimentación, evita complicaciones a largo plazo. Además, estas cirugías no solo mejoran la calidad de vida, sino también reducen el impacto psicosocial, promoviendo una integración más efectiva en la sociedad. Se trata de un derecho de toda la población, pero las familias de bajos recursos económicos no siempre tienen la posibilidad de acceder a estos servicios médicos”, indicó Marjan van Mourik.
Reinier van Twisk es un cirujano experimentado y dedicado, liderará esta noble causa. La clínica enfatiza que las operaciones no incluirán la intervención de cicatrices con queloides estéticos.