Ante el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, el Indecopi brinda recomendaciones a los pasajeros y exhorta a las aerolíneas a respetar los derechos de los consumidores.
Por ello, exhorta para evitar contratiempos y facilitar el proceso de embarque, estar atento a llegar al aeropuerto con cuatro horas de anticipación para vuelos internacionales y tres para vuelos nacionales.
Además, exhorta al pasajero a estar atentos a las señalizaciones dentro del nuevo terminal y seguir las indicaciones del personal de apoyo. También consultar constantemente el estado del vuelo y la puerta de embarque en las pantallas informativas, ya que esta información puede cambiar.
PARA AEROLÍNEAS. Para las empresas, Indecopi exhortó a mantener permanentemente informados a los usuarios sobre cualquier cambio en los horarios programados y brindar canales de atención.
También dar información accesible y clara. Para ello deben asegurar que los canales de atención estén activos y brinden información veraz, oportuna y comprensible, permitiendo realizar consultas y poner a disposición el libro de reclamaciones para quejas o reclamos.
Indecopi exige a las aerolíneas comunicar adecuadamente a sus pasajeros sobre las salas de embarque, los documentos requeridos para el viaje y las condiciones del equipaje. Además, ofrecer orientación adicional para que los pasajeros se familiaricen con el nuevo terminal aéreo.
Para reclamos, el usuario del aeropuerto puede escribir asacreclamo@indecopi.gob.pe, llamar a los teléfonos: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones). Escribir al WhatsApp las 24horas: 985 197 624 y a la página web: enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/