Una reciente encuesta realizada a personas de entre 18 y 65 años pertenecientes a los sectores económicos A, B y C, hecha por Arellano Marketing, reveló que las preferencias de los peruanos a la hora de adquirir panetones son:
El principal factor determinante para la compra de este producto es que el sabor sea agradable, criterio para el 74 % de los encuestados.
En segundo lugar, un buen precio motiva al 62 % de los consumidores, seguido por la calidad de los ingredientes, considerada esencial para el 43 %.
En cuanto a las características específicas del producto, un 34% de los participantes puso énfasis en la importancia de una buena textura y consistencia.
Por otro lado, el hecho de que el panetón provenga de una marca reconocida parece ser menos relevante, con solo un 19% de preferencia, mientras que la facilidad para encontrarlo en lugares habituales de compra y un olor agradable fueron factores importantes para el 14 % y 13 % de los encuestados respectivamente.
La tradición y preferencia familiar influyen en un 11% de las decisiones de compra, mientras que promociones o productos en oferta captan la atención del 10 %.
TE PUEDE INTERESAR: