Una de las tradiciones de esta época del año es enviar un mensaje a las personas más cercanas, deseándoles una feliz Navidad y los mejores deseos para su vida. Sin embargo, no todos tienen la creatividad o el tiempo suficiente para escribir las tarjetas para todos los familiares y amigos. Así que la inteligencia artificial aparece como una solución.
En ChatGPT es posible crear un mensaje corto para enviar a cada persona o un grupo en específico.
Tarjetas de Navidad con IA
Antes de pasar a dar los trucos para elaborar el contenido, es importante destacar que los prompts sugeridos fueron probados en ChatGPT, Bard y Copilot, por lo que en cualquiera de los tres funcionan las indiciaciones, aunque los resultados van a cambiar debido a la personalidad de cada chatbot.
Otro punto a tener presente es que en este tipo de interacciones con la inteligencia artificial no hay una única fórmula y lo importante es generar un prompt que tenga la suficiente información de lo que queremos tener en el resultado, para que la IA tenga un límite en el cual trabajar.
Por ejemplo, si quieres hacer una tarjeta de Navidad para una familiar que está lejos, que no vemos hace mucho tiempo y lo extrañamos porque en esta época siempre nos reuníamos, hay que decirle todo eso al chatbot para que sepa cómo direccionar el contenido. A esto se le deben sumar elementos como el tono o la extensión del mensaje.
Otras opciones
Además de crear mensajes para esta época del año, podemos usar los chatbots como una herramienta de ayuda para tener ideas de decoración, recetas o regalos.