Rubén Moya, uno de los actores de doblaje más reconocidos en México, falleció el lunes, 12 de junio, a los 62 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes, sin dar mayores detalles sobre su pérdida. Paradójicamente, su deceso se produjo en el Día Internacional del Doblaje.
Aunque dobló a innumerables personajes del cine y la televisión para la audiencia de Latinoamérica, su trabajo será recordado por haber prestado su voz a He-Man en la clásica serie de televisión Amos del Universo, así como a los actores Morgan Freeman y Arnold Schwarzenegger, en algunas ocasiones.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", indica el comunicado de la organización.
Amigos y colegas se sumaron a las condolencias a través de redes sociales, uno de ellos fue Lalo Garza, la voz detrás de Krilin en Dragon Ball Z y Josh Nichols en Drake & Josh.
"Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el gran Rubén Moya", escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter. "Así como ustedes me lo dicen a mí, hoy yo lo digo al mundo... Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia", dijo en otro tuit.
Fuente: RPP