El mundo del rock llora la partida de Ace Frehley, el icónico guitarrista y cofundador de KISS, quien murió el jueves en Nueva Jersey, semanas después de sufrir una hemorragia cerebral. Su familia expresó en un comunicado: “Tuvimos la fortuna de rodearlo con palabras amorosas, pensamientos, oraciones e intenciones pacíficas mientras dejaba este mundo”.
Frehley, conocido como el “Spaceman”, fundó KISS en 1973 junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, convirtiéndose en símbolo del rock teatral y rebelde. Simmons y Stanley declararon: “Estoy devastado por la partida de Ace Frehley. Fue un soldado del rock esencial e insustituible durante algunos de los capítulos más formativos y fundamentales de la banda y su historia”.
La influencia de Frehley trascendió generaciones. El Kennedy Center, que lo había reconocido este año, lamentó su pérdida: “Lamentamos profundamente la pérdida de uno de los homenajeados del Kennedy Center de este año, Ace Frehley de la banda KISS. Enviamos nuestras condolencias más profundas a sus amigos, su familia y a millones de fans en todo el mundo. Rindaremos homenaje a este ‘soldado del rock’”.
En redes sociales, músicos de todo el mundo expresaron su respeto. Bret Michaels, de Poison, escribió: “Ace, mi hermano, no puedo agradecerte lo suficiente por los años de gran música, los muchos festivales que hicimos juntos y tu guitarra principal en ‘Nothing But A Good Time’. Todo mi amor y respeto, de mi familia y mío. ¡Que descanses en paz!”. Frehley, el eterno “Spaceman”, deja tras de sí una constelación de acordes que seguirán sonando más allá del tiempo.