El padre Jorge Silva celebró la misa de fiesta al pie de Jesús Nazareno, patrón del mercado “Número 1”, pidió a Dios bendiciones para los trabajadores de todas las secciones y una visión de parte de las autoridades de la comuna provincial para que sus instalaciones sean modernizadas en bien de los clientes y de la presentación de los mismos comerciantes.
En este aniversario, los vendedores recibieron un anuncio positivo, la futura aprobación de una ordenanza municipal para que los puestos abandonados de todos los centros de abastos que administra la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) sean vendidos o alquilados.
”Señores trabajadores no todo es malo, les traigo la noticia que los puestos desocupados o abandonados serán conducidos por personas interesadas, la ordenanza servirá para todos mercados administrados por el municipio provincial”, puntualizó la regidora Rocío Mango.
SESIÓN DE ANIVERSARIO. Fue un momento para analizar la situación interna del mercado. El administrador Antonio Calizaya señaló que alcanzó a las autoridades centrales un informe pormenorizado sobre las necesidades y falencias del recinto comercial, pero no tiene eco.
A su turno el presidente de la comisión de festejos por los 70 años del mercado n.° 1, Issac Quispe, manifestó su preocupación sobre los daños ocasionados a los techos del mercado por las intensas lluvias y de la hostilidad de los propietarios de las tiendas comerciales ubicadas en el frontis.