Escribe: Humberto Vásquez
Cientos de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) marcharon con carteles en manos por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza de Armas, acompañados por sus profesores, al recordarse el Día del Medio Ambiente este 5 de junio.
El dr. César Abarca Fernández, coordinador de los alumnos, estudiantes de Derecho de la UNSA, manifestó que “la burocracia de las municipalidades y del gobierno regional que, teniendo posibilidades económicas, no combaten la conservación del medio ambiente y a los arequipeños nos están matando a pocos, deben comprar más vehículos compactadores y herramientas para trasladar los residuos sólidos lo más pronto y no estar exponiendo a la vía pública”, señaló el letrado.
Así mismo, Porfirio Vargas, natural de Quequeña, también recorrió la plaza todo vestido con prendas de color verde y carteles a favor del medio ambiente, al preguntarle por su actitud, nos manifestó, “que más de 20 años hace lo mismo cada 5 de junio” y continuó su trayecto.