La elección de León XIV como papa sigue generando revuelo en diferentes sectores, en especial tras conocer el fuerte vínculo del pontífice con la ciudad de Chiclayo donde fue obispo por cerca de ocho años. Una de las agrupaciones emblemáticas del norte del país, el Grupo 5, se sumó a los homenajes en la voz de su cantante principal, Christian Yaipén.
El último fin de semana, el vocalista presentó en sus redes sociales la canción cristiana "Vienen con alegría". Bajo el título "¿Y si el papa se lleva al Grupo 5 al Vaticano?", el video se hizo viral rápidamente y generó diversos comentarios positivos de los usuarios de redes sociales.
"Saquen un mix en honor al papa León XIV", "Las monjitas dicen que el que canta, ora dos veces", "Ahora sonará en todas las radios de Roma", "Próximamente el Grupo 5 en el Vaticano desde nuestro Chiclayo querido", "Que viva el papa y que viva Chiclayo", "Ya veo a todos alabando al ritmo del Grupo 5", fueron algunos de los comentarios en redes sociales de la popular agrupaciónoriginaria de la localidad de Monsefú, situada a menos de 20 minutos de Chiclayo.
PAPA SALUDA A CHICLAYO. León XIV, cuando todavía era monseñor Robert Prevost, fue obispo de Chiclayo del 2015 al 2023. Tras su elección como papa, cerró su discurso hablando en perfecto castellano y saludando a la diócesis que lo albergó antes de ser cardenal. "Y si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú", refirió.