Miscelánea

La obra social del club de conquistadores Los Valdenses-Parra

La asociación cumple 55 años de aniversario

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

 

Escribe: Noelia Zelada Yauri

Los integrantes del club de conquistadores Los Valdenses-Parra, utilizan sus habilidades para aplicarlas en diversas campañas sociales gratuitas. La última que organizaron, fue durante Semana Santa. Allí hicieron dos campañas médicas en el distrito de Cayma, cuenta Miguelina Mamani, guía mayor y directora del mencionado club.

Miguelina nos cuenta que hace 55 años, en 1969 se fundó este club en la iglesia Adventista

Al club pueden ingresar niños de 10 a 15 años, a los que se les llama “conquistadores" , con el tiempo pasan a ser “líderes". El conquistador más veterano tiene 70 años, cuenta Miguelina.

Sergio Vargas, departamental de jóvenes aventureros del club en Arequipa y Tacna, dice que son “casi 2 millones de conquistadores en el mundo”.

Ellos trabajan cuatro dimensiones: físico, mental, espiritual y social. En la parte espiritual los jóvenes leen y memorizan capítulos enteros de la Biblia. Mientras que en la parte física participan en campamentos, actividades de salvataje, natación, astronomía, entre otras especialidades. En el aspecto mental, los niños leen muchos libros. finalmente en la parte social, ellos hacen servicio a la comunidad.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados