Con una propuesta diferente y ecoamigable, el colegio particular Innova Schools, con sede en Miraflores, se convierte en la primera institución en incluir 20 paneles solares que alimentarán de energía renovable al plantel. Más de 700 alumnos se verán beneficiados con esta iniciativa ecológica que busca que los estudiantes convivan con tecnologías limpias en su entorno y de ese modo desarrollar prácticas ecoamigables.
Esta migración de la institución hacia una energía limpia progresivamente, dejando lo tradicional, brindará al colegio el uso del 70 % a 80 % del rendimiento energético renovable diariamente en el plantel. Esta iniciativa en Innova Schools se da con el fin de reducir de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.
“Como colegio privado, somos uno de los primeros y pioneros. Esta iniciativa, parte de nuestra cultura de sostenibilidad en las aulas y sedes donde se busca inspirar a más de 61 mil estudiantes de las 63 sedes a nivel nacional”, enfatizó la jefa de sostenibilidad de Innova Schools, Inés Ciancaglini.
Además de la innovación en infraestructura, en la institución se busca incorporar los temas ambientales en la currícula y que los alumnos vivan día a día las prácticas sostenibles a través de programas de reciclaje y eficiencia energética, entre muchos otros, donde se han logrado formar a 200 brigadas a nivel nacional y formado a más de 15 mil alumnos en temas ambientales.
“Buscamos que sean agentes de cambio, que puedan dar respuesta y soluciones a los grandes desafíos ambientales que tenemos en el Perú, como es la transición a estas energías más limpias”, puntualizó Ciancaglini.
SEDES. Si bien, la sede Innova Schools, en Miraflores, de las cuatro en total, es la primera que implementa este plan piloto, conforme a los resultados obtenidos se planifica la instalación de estos paneles en las demás sedes ubicadas en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Sachaca.