Arequipa afronta todavía problemas por la falta de agua potable en una parte de la ciudad. Uno de los sectores más afectados es el conformado por las mascotas en el hogar. Aquí te mostraremos el por qué no debes descuidar el abastecimiento de líquido elemento para cuidar a los engreidos de cuatro patas.
Según el portal Planeta Mascota Perú, Todos los animales experimentan pérdidas diarias de agua, a través de la orina en mayor cantidad y por las heces en menor proporción. Sin embargo, esta es mñinima en comparación con el agua que se absorbe en la digestión.
El panorama cambia cuando nuestra mascota padece de alguna enfermedad como la diarrea. Ahí resulta más vital garantizar la reposición de agua y evitar que puedan morir de deshidratación.
Como consejo práctico se recomienda mantener a la mascota siempre con agua fresca y a temperatura ambiente. Nunca debe estar muy fría (congelada) ni tampoco caliente, siempre cerca de su alimento y en un lugar donde no se pueda derramar. Existen algunos platos para el agua que son antivuelcos. Si el propietario sale de viaje debe dejar una fuente de agua constante para su mascota. Otra opción es agergar agua al alimento o servirle productos semi húmedos que ayuden en la digestión.
Finalmente se encuentra lo más importante: Nunca prive del agua a su mascota porque puede traer consecuencias muy graves.
Así que ya lo sabe, que esta falta de agua no afecte a su mascota pues, al igual que otros seres vivos, requiere un abastecimiento constante de líquido elemento que pueda proteger su salud.