Los gatos tienen tanntas singularidades que sorprenden y encantan a sus dueños, pero siempre causa curiosidad saber ¿por qué su lengua es tan áspera? La primera respuesta es porque necesita esa característica para comer, beber y sobre todo para asearse y tener ese pelo sedoso, mucho mejor que sus ‘Karen’ masculinos o femeninos.
CÓMO ES LA LENGUA GATUNA. Están cubiertas por papilas cónicas en la parte central, que están compuestas por queratina y este elemento es el causante de que la sinhueso tenga esa textura rugosa. ¡Justo lo que hace que la sientas como papel de lija cuando tu gato te lame!
UTENSILIO PARA COMER Y BEBER. Es muy útil a la hora de alimentarse, ya que pueden raspar la carne de los huesos. Este sería el papel más importante que juegan las lenguas ásperas de los gatos.
También es útil para beber el líquido que se queda atrapado entre sus papilas.
ASEO FELINO. Cuando se asean, usan sus lenguas para humedecerse el pelo con saliva y mantenerlo limpio y fresco, además les ayuda a mantener la temperatura corporal.
Las púas en sus lenguas agarran y quitan el pelo muerto. Además, ayudan a desenredar el pelaje. También acaban con la suciedad.
ESTRÉS. Su lengua les sirve para desestresarse ya que su lengua es relajante.