Acercándose a su 30.° aniversario, la institución educativa particular Alexander Fleming inauguró, en un ambiente de fiesta, un nuevo pabellón y un nuevo comedor.
El reciente edificio tiene tres niveles. Cuenta con un tópico médico, aulas funcionales, un auditorio, sala de usos múltiples, un laboratorio de cómputo y una sala para juegos de mesa como tenis, ping pong y ajedrez. Mientras, el área del comedor cuenta con dos niveles están equipadas con horno microondas y otros implementos de cocina.
Los nuevos ambientes tienen una inversión de S/240 mil que beneficiarán a 936 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
El gerente general de la institución, Ronal Ibáñez Ibarra, resaltó la importancia de ofrecer una infraestructura de calidad que vaya de la mano con la educación a los alumnos.
“Estamos alegres y con mucha satisfacción de entregar infraestructura nueva y por cumplir las bodas de perla”, indicó emocionado durante la inauguración de las nuevas áreas. Agregó que durante los próximos meses trabajarán por implementar una playa de estacionamiento y buscar una salida hacia la avenida Dolores.
En tanto, el primer director del plantel, Víctor Ochoa González, con 99 años de edad, impulsó a estudiantes, maestros y promotores a seguir trabajando por la enseñanza de Arequipa hasta convertirse en una universidad.
“Un proyecto que inició un 25 de octubre de 1993 con 5 personas, espera convertirse en una gran universidad”, dijo con ímpetu frente a la audiencia.
La primera secretaria del colegio Fleming de 1993, Tulia Pérez Peredo (67)
estuvo presente y mostró su felicidad por formar parte de la familia. Ella gritó muy alegre “¡Soy Fleming soy ganador, soy ganador soy Fleming!”.