En un entorno académico, es vital que los docentes estén en constante capacitación lo que resultará en un mejor desempeño y mayor motivación para los estudiantes, así como en una formación de calidad. Por ello, El Británico ofrece entrenamiento continuo a sus profesores a través de cursos de metodología que integran la Inteligencia Artificial (IA), preparación de exámenes internacionales y viajes al Reino Unido, entre otros.
Entre los programas, se realiza el BELTIC con integración de IA. Este se enfoca en el lesson planning para entornos presenciales y/o virtuales, evaluación del proceso enseñanza, aprendizaje, diseño y elaboración de materiales. Mientras que los profesores seniors y outstanding teachers pueden asistir a la prestigiosa escuela International House London, en el Reino Unido, para actualizarse sobre los avances para enseñar inglés.
“La capacitación continua es fundamental pues contribuye a mantener altos estándares de calidad en la enseñanza del inglés”, señaló la jefa de entrenamiento del Británico, Silvana Montesinos.