Cerca de 80 adultos mayores del comedor San Martín de Porres, que administra la Sociedad de Beneficencia Arequipa, fueron agasajados con motivo de celebrarse hoy 26 de agosto el Día del Adulto Mayor.
La actividad contó con la participación de la gerenta general Lourdes Rivera y la administradora del comedor, Zoila Valdivia, quienes reconocieron el gran aporte en bien del desarrollo de Arequipa que dejaron como legado y comprometiendo el apoyo constante con diversas campañas sociales y de salud que se continuarán realizando en favor de los comensales.
Asimismo, se les entregó un presente a los homenajeados, quienes disfrutaron de un compartir y agradecieron el rol que desarrolla la Beneficencia de Arequipa, ya que, a través de este programa social, se brinda almuerzo a los adultos mayores y personas con discapacidad en situación de pobreza a un costo social de S/1.50.
Cabe indicar que, durante la presente semana, la Beneficencia a través del comedor San Martín, programó diversas charlas sobre manipulación de alimentos y el respeto a los derechos de los adultos mayores.
También organizó una campaña saludable para medir su peso, talla y masa corporal, contando con el apoyo de la Municipalidad de Arequipa, la Defensoría del Pueblo y las nutricionistas de la institución, a fin de contribuir con el bienestar social y saludable.