Entre discursos, canciones y sentidas poesías fueron recordados los 39 años de fallecimiento de Horacio Zevallos Gámez, fundador y primer secretario general nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que se recuerda el 7 de marzo.
El acto se cumplió en el cementerio de la Apacheta, donde hay un mausoleo para el desaparecido docente y luchador social nacido en Moquegua, pero su vida laboral y política la desarrolló en Arequipa llegando a ser elegido diputado en 1980.
El acto fue organizado por el Partido Patria Roja que dirige Bladimiro Begazo, el secretario regional del Sutep de Arequipa, Moisés Panocca, también representantes del Colegio de Profesores del Perú y los fundadores del Sutep, quienes se hicieron presentes con arreglos florales y mensajes de sus organizaciones enalteciendo la positiva labor sindical y política del profesor Horacio Zevallos Gámez.
EL MENSAJE. A nombre del comité central del partido, dio un discurso José Villafuerte: “Pese a que tenemos las canas no nos vamos a ir de esta tierra hasta iniciar el cambio de nueva estructura político–social en nuestra patria, hoy estamos gobernados por cúpulas con fachadas de partidos políticos que el pueblo les dijo váyanse”, finalizó.