Los alcaldes de Castilla, Renzo Pastor Alatrista y de Caylloma, Alfonso Mamani Ocsa; así como el coordinador del Geoparque, Yamil Ramírez Angulo; además de los representantes de otras organizaciones e instituciones públicas y privadas, juramentaron como integrantes de la Comisión de Gestión del Geoparque.
Ellos dieron aconocer que uno de sus objetivos será impulsar el turismo que traerá como consecuencia mayor movimiento económico y con ello se logrará mejorar la calidad de vida de la población.
Ramírez Angulo dijo que se está buscando impulsar el proyecto, no solo para evitar recibir las observaciones de la Unesco, cuya evaluación se debe llevar a cabo en mayo, sino también promoverlo para que en el más breve tiempo posible sea uno de los principales destinos turísticos.
En el 2019 se creó el primer Geoparque Mundial de la Unesco en el Perú y está ubicado en Arequipa, entre las provincias de Caylloma y Castilla, integrando a 21 distritos.
Ha recibido tal denominación, debido a que en toda esta zona, se puede encontrar una geografía única, como el del Valle de los Volcanes en el sector de Andagua, donde los visitantes hacen caminatas en medio de los 87 volcanes, de los cuales 27 son los más accesibles.
Estos volcanes no están en actividad, pero según señala el biólogo, solo erupcionaron una vez. Cuenta que hace muchos años, los pobladores de Andagua hicieron en unos de los cráteres, una cancha de toros.