ESCRITO POR: Jasira Farfán Alarcón
El 27 de agosto un usuario anónimo identificado en Twitter como @BBOSONGEEEEE compartió a través de redes sociales, diversas fotos, las cuales involucrarían a Seunghan (19), integrante del más reciente grupo surcoreano RIIZE de la agencia SM Entertainment, con una supuesta novia que sería menor de edad, quienes acudieron a un hotel en su época de trainee (tiempo de preparación para debutar).
Dicho twit vino de la mano de algunas “pruebas” que mostrarían al ídolo junto a su “novia” en fotos tomadas por ellos mismos. Por el estilo de Seunghan en estas imágenes (estilo de cabello, piercings) se sospecha que las fotos habrían sido tomadas después de que el artista fuera presentado como integrante de S.M. ROOKIES el 2 de julio de 2022.
Dicha controversia ha ganado comentarios negativos al criticar el hecho de que Seunghan tomara ese tipo de fotos donde se les aprecia como una pareja y con momentos afectuosos. Mientras hay un sector de fans que apoyan al artista al afirmar que los ídolos tenían vidas antes de su debut y que los internautas deberían ser respetuosos con los ídolos al ser también humanos.
Así se demuestra una vez más la clara diferencia entre las perspectivas de fans internacionales y fans asiáticas sobre las relaciones sentimentales de los ídolos.
Algunos comentarios de internautas fueron:
“Quién expuso estas fotos en primer lugar???”
“¿Por qué tenía que tomarse tantas fotos mientras se besaban? ¿Acaso es un pervertido?
“La chica luce TAN joven”
“¿Por qué todos se enfocan en el tema erróneo? Seunghan teniendo una novia no debería ser el problema central sino el hecho preocupante de que alguien está violando su privacidad al publicar estas fotos”
“¿Por qué las personas están tan enojados sobre el hecho de que Seunghan tenga novia? Los ídolos son humanos también, respeten su privacidad”
Mientras tanto, otras fanáticas se encuentran a la espera del gran debut de “RIIZE” con su primer single álbum “Get a Guitar”, el cual será lanzado el próximo 4 de septiembre a las 18:00, hora coreana.