Una masiva campaña de forestación inició y se contempla la plantación de 1500 árboles, entre eucaliptos y pinos en Yura, pero el objetivo total es sembrar 15 000 árboles en toda la región de Arequipa.
La primera etapa la ejecuta la Gerencia Regional de Agricultura, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Junta de Usuarios de Yura y las comisiones de usuarios de dicho sector.
Para dar inicio a esta forestación, se realizó una ceremonia que contó con la presencia del gerente regional de Agricultura, Julio Herrera Ojeda; la directora ejecutiva de Serfor, Nelly Paredes del Castillo y el presidente de la Junta de Usuarios de Yura y de la Junta Regional de Usuarios de Arequipa, Ing. Orlando Huanqui Guerra, entre otras autoridades comprometidas con esta causa.
La iniciativa busca transformar a Yura en un “pulmón verde” para Arequipa, contribuyendo a la captura de carbono y a la mejora de la calidad del aire en la región.
Esta campaña forma parte de los esfuerzos sostenidos del Gobierno Regional de Arequipa para promover prácticas ambientales sostenibles y garantizar un futuro más saludable para las generaciones venideras.
El compromiso con el medio ambiente se refuerza a través de esta importante forestación, que constituye solo una de las muchas iniciativas orientadas a la conservación de los recursos naturales de la región.