La Facultad de Derecho de la Universidad La Salle acaba de ser acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed), que es el organismo acreditador de reconocimiento internacional con sede en México, cuyo objetivo es elevar los estándares educativos en las instituciones que imparten enseñanza del derecho, fomentando su idoneidad y solidez a través de sus indicadores de evaluación.
Así entonces, este organismo ha reconocido la capacidad organizativa, técnica, operativa y administrativa de la universidad. Para ello, evalúo factores como docentes capacitados, baja deserción de estudiantes, plan de estudios actualizado, acompañamiento psicológico, entre otros.
El decano de la Facultad de Derecho de Universidad La Salle, Dennis Almanza Torres, dijo: “La acreditación permitió confirmar los altos estándares que tenemosen la estructura, organización, plana docente y calidad académica. Estamos comprometidos a consolidarnos como la mejor facultad de Derecho del país”.