Atemorizada se encuentra Monique Pardo quien denunció ser víctima de extorsión. A través de una llamada telefónica un presunto extorsionador, con acento colombiano, que le decía que dos mujeres lo habían contratado para asesinarla, pero que él quería que donara un millón de dólares a una supuesta fundación a cambio de no cumplir con el encargo.
Acompañada de su abogado Mario Arribas, la intérprete de ‘Caramelo’ contó que ella estaba en su casa cuando recibió una llamada de Whatsapp a las 10:36 de la mañana.
Del otro lado del teléfono, un hombre le dijo: “que dos mujeres, una rubia y una gordita de pelo oscuro habían mandado matarla, que era por odio a ella, que ellos iban a protegerla pero tenía que hacer una donación de un millón a una mencionada fundación”, según se lee en la denuncia.
El número del que la llamaron era el 057 311 8048873, código postal que, según la Policía, es de Colombia.
La artista sufrió un ataque de miedo cuando el criminal le dijo que le iba a mandar a su casa un sobre amarillo con las fotos de las personas que querían matarla.
Según la denuncia que se hizo en la delegación de Lince, ella respondió, a modo de metáfora, que “me harían un favor porque yo quiero morir desde hace tres años que sufrí un accidente nada casual en un programa de televisión de alguien muy conocido”.
Al ver que no iba a lograr algo, el extorsionador le respondió “palabra sellada, si quieres morir te matamos, entonces eres mujer muerta”.
Paralelo al diálogo con el delincuente, ella avisó a los policías de la comisaría, quienes le brindaron apoyo. Ante eso, el facineroso cortó la comunicación.
El abogado Mario Arribas, dijo que el sujeto pertenecería a una banda “que tantean a 15 a 20 números de personas a ver quien les liga”.
El caso fue derivado a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat).
Fuente: Trome
Foto: Agencia