Estudiantes peruanos de la carrera de Arquitectura de Interiores de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, diseñaron sillas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas con ansiedad, mujeres durante la etapa de gestación hasta después de nacer el bebé y practicantes de yoga. Los proyectos son: “Crisálida”, “Rubik”, “Shanti”, “Mabela" y "Ecozen" respectivamente.
La directora académica de Diseño y Negocios de esta escuela, Claudia Olivares Novoa, además de elogiar la originalidad de los participantes, resaltó la importancia de tener "perspectiva" al momento de diseñar los mobiliarios. Un diseño creativo con propósito puede impulsar un cambio social y cultural significativo, comentó durante una ceremonia de reconocimiento a estos jóvenes el 15 de marzo.
LOS PROYECTOS.
- Silla Crisálida: Inspirado en influencers con rasgos autistas,el diseño se basa en un capullo de resguardo para personas neurotípicas durante una etapa de sobre estimulación.
- Silla Rubik: Diseñada para niños con TEA de grado 1.
- Silla Shanti: Diseñada para personas con ansiedad
- Silla Mabela: Diseñada especialmente para la etapa de gestación hasta después de nacer el bebé. Este proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación.
- Silla Ecozen: Inspirada para realizar meditación y/o yoga.