“Saludamos al único peruano llamado Año Nuevo y a los compatriotas que llevan en sus nombres y apellidos la alegría de esta celebración que nos reinventa cada 365 días”, señaló mediante un comunicado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Faltan pocas horas para recibir al año 2024 y hay ciudadanos que lo recibirán con doble alegría, pues llevan impregnados en sus vidas nombres alusivos a este festejo.
Según Reniec, hay 287 peruanos que se llaman Cena, 105 Brindis y 52 tienen el nombre Uva, así como la fruta que suele comerse hasta en 12 unidades para pedir deseos de un mejor año en la medianoche.
De igual manera, 31 peruanos se llaman Próspero, 18 que se llaman Nuevo, cinco que se llaman Deseo y otros cinco se llaman Tono.
Sin lugar a dudas los padres, celebraron la alegría de pasar un nuevo año colocando nombres novedosos a sus hijos e hijas.
Además, sabiendo que el amarillo es el color cabalístico para estas celebraciones y está presente en todas las casas peruanas, dos familias decidieron nombrar a dos peruanos Amarillo, datos reales que están presentes en el DNI de los ciudadanos.
También dentro de los 33 millones de peruanos, dos se llaman Prosperidad y uno tiene como nombre Ritual, estos son otros nombres alusivos que se colocaron en estas fechas con el que varios peruanos son llamados a diario.