En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos -celebrado el 27 de febrero-, los médicos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud salvaron la vida de una paciente de 57 años, quien padecía de insuficiencia renal.
Ella acudía de manera constante a dicho nosocomio para realizarse su tratamiento; sin embargo, cuando le dieron la noticia de la posibilidad de recibir un trasplante de riñón, la esperanza volvió a ella.
Su donante decidió someterse a todos los exámenes médicos y apenas fue aceptado, no dudó ni un segundo en darle una oportunidad de vida a su familiar.
Ambas la donante y receptora fueron sometidas a una intervención quirúrgica que duró más de ocho horas y en la que participaron médicos, enfermeros, técnicos, y personal de salud, brindando el soporte respectivo.
El gerente de la Red Arequipa de Essalud en Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, expresó su agradecimiento al equipo de trasplante que viene adquiriendo una gran destreza, compromiso y dedicación para lograr este nuevo hito que pone en vanguardia al hospital Carlos Seguín Escobedo.
Detalló que es el primer trasplante de riñón que se realiza este año en la región. Y, pidió a la población a tomar consciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar más vidas.
PACIENTE AGRADECIDA. Por otro lado, la paciente agradeció a los médicos por salvarle la vida. “Gracias Essalud, gracias a todo el personal por la intervención que ha sido exitosa. Ahora regresaré a casa a continuar con mi vida”, señaló.
EQUIPO MÉDICO. El equipo que estuvo a cargo de este trasplante estuvo conformado por los doctores Renato Alarcón, David Flores, Juan Alca, Ernesto León, Jesús Jove, Carlo Márquez, Garleth Málaga, Jorge Olivares y Pamela Acevedo.