Cuatro personas mejorarán su calidad de vida, gracias a un nuevo operativo de donación de órganos realizado en el sur del país, donde en un acto de amor y solidaridad de la familia de una joven de 39 años, quien falleció a causa de un accidente cerebro vascular, decidió trascender a su ser querido en otros, quienes se encuentran en lista de espera del Seguro Social.
TRASLADO. La presidenta ejecutiva de Essalud, dra. María Aguilar Del Águila, informó que la Gerencia de Procura y Trasplante activó el operativo número 34 en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa, a donde llegaron cirujanos especializados del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y del hospital Guillermo Almenara, para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, hígado y riñones, estos últimos se quedaron en dicha región, donde dos pacientes serán beneficiados.
En tanto el corazón e hígado fueron trasladados a Lima, mediante un helicóptero de Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual aterrizó en el helipuerto del hospital Rebagliati de EsSalud, donde la titular del Seguro Social supervisó la llegada oportuna de los órganos. El primero fue derivado a Incor para una joven paciente y el segundo al hospital Almenara, para un asegurado que se encuentra en estado crítico.