Dilbert Aguilar reveló que es víctima de extorsión y amenazas de muerte por parte de inescrupulosos, lo cual le ha traído miedo y preocupación, sobre todo por la seguridad de su familia y sus seres queridos.
Esto fue revelado durante una entrevista para el podcast “Café con la Chavez”, donde también recordó su reciente paso por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una experiencia que lo marcó profundamente.
Con un tono firme, narró el tipo de amenazas que recibe: “Me dicen que me van a volar la cabeza, te voy a partir el pecho. Me dicen: ahora sí no vas a entrar a UCI, vas a ir de frente a un cajón”, reveló Aguilar, evidenciando el impacto psicológico de estos mensajes.
Dilbert Aguilar también detalló que las amenazas no solo llegan a través de llamadas telefónicas. Las redes sociales y su celular se han convertido en otro medio para amedrentarlo, con mensajes de individuos que piden dinero bajo un tono “amistoso”.
Según explicó para el medio citado, estas personas lo contactan utilizando jergas y expresiones cariñosas, pidiéndole colaboraciones para diferentes fines. “Yo colaboro siempre que me traten bonito, me llaman y me dicen ‘Amiguito, compadrito, papito’, y si estoy en condiciones, les mando”, expresó Aguilar, quien trata de evitar conflictos y apoyar de alguna manera cuando la solicitud es razonable.
Sin embargo, la situación se vuelve tensa cuando intentan cobrarle lo que él describe como “cupos”, especialmente desde los centros penitenciarios. En estos casos, el artista opta por bloquear los números de contacto y evitar cualquier tipo de comunicación.