Miscelánea

Dermatitis es más común en verano contra mascotas

Para las enfermedades no hay estaciones. Las quemaduras de piel son frecuentes en nuestras mascotas en estas fechas del año

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Así como las personas nos enfermamos, nuestras mascotas también sufren de diferentes males y hay cuidarlos mucho en la estación de verano. Existe la dermatitis solar que es una de las más comunes entre nuestros perros y gatos. 

Las piodermias (infecciones por bacterias), las otitis y las transmitidas por bacterias o parásitos, como la ehrlichiosis o la dirofilariasis, son otras que asechan a nuestras mascotas. 
Estos obedecen a factores de calor y humedad. Por ello, es mejor tener un producto que evite que bacterias se apoderan del cuerpo de nuestros mejores amigos. Las presentaciones pueden ser en pipetas, spray, collares y pastillas.

La dermatitis solar se produce por una larga exposición al sol y suele afectar más en zonas donde no hay pelaje. Las consecuencias que producen son: quemaduras, enrojecimiento, caída de pelo e incluso la pérdida de la piel en orejas y nariz. Cabe señalar que una exposición mayor a los rayos ultravioletas les provocaría cáncer de piel.

¿SI VOY A LA PLAYA?. Si deseas llevar a tu mascota de viaje debes considerar sus horas de comida y descanso porque un cambio repentino puede causarles estrés. Por otro lado, debes tener a la mano un bloqueador para que la exposición al sol no le genere las enfermedades antes mencionadas. También se debe evitar que les ingrese arena al ojo pues el rascado puede ocasionar una úlcera corneal. Tampoco dejes que coma arena, ya que esto le ocasionará malestar y hasta problemas intestinales.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados