El Servicio de Hematología del Hospital Regional Honorio Delgado cumplió el 1 de junio, 38 años al cuidado de pacientes con problemas en la sangre. A esta área a la semana acuden más de 120 personas para realizar consultas médicas y descartes de enfermedades en la sangre.
El director general del hospital, Alexis Urday Huarilloclla, destacó el esfuerzo e impacto positivo de la labor del servicio, felicitando a sus miembros por la atención a los usuarios.
En ese sentido, el director entregó un reconocimiento especial a la jefa del área, Zaira Manrique Ticona, quien resaltó el esfuerzo de los pacientes para vencer sus enfermedades y el apoyo del personal de salud para mejorar la salud de los pacientes.
Las actividades conmemorativas de aniversario se realizaron el jueves 1 de junio, pues la fecha coincidió con el Día de la Hematología Peruana. El servicio organizó una ceremonia protocolar en la que participaron el personal y pacientes, además de autoridades de la institución.
El evento inició con una misa dirigida por el capellán del hospital, Carlos Mejía, para luego dar paso a los actos formales que incluyeron reseñas del área, números artísticos y reconocimientos para el primer médico hematólogo del hospital, Genaro Najarro Ortiz, así como una condecoración póstuma entregada a los familiares de Manuel Orlando Rivas Chávez.