La directora de marketing del Estudio Fuentes, Carolina Gallardo no hay una red social que sea la mejor para impulsar un negocio en particular, ya que depende de diversos factores como el tipo de negocio, el público objetivo y las metas de marketing.
Explica que una vez definido el público objetivo es importante analizar en qué plataforma se encuentra, definir cuáles son las redes sociales principales y secundarias para optimizar mejor los recursos.
FACEBOOK: Con más de 2,700 millones de usuarios, es una de las plataformas más grandes para promocionar un negocio. Su público objetivo está compuesto en gran parte por personas mayores. Permite potenciar la marca.
INSTAGRAM: Registra más de un billón de usuarios. Una opción para negocios que venden productos visualmente atractivos o desean llegar a un público joven. Tiene un tono cercano que permite generar comunidad, relaciones, así como potenciar la marca.
LINKEDIN: Con más de 740 millones de usuarios, es una plataforma profesional centrada en el mundo laboral y en el networking. Es ideal para promocionar productos o servicios a profesionales y empresas. Potencia la marca.
TIKTOK: Con más de 1,000 millones de usuarios, ofrece una audiencia que puede ser atraída por contenido divertido y creativo. Es excelente para las marcas que buscan captar un público joven. Las empresas pueden crear campañas publicitarias, generar contenido original para su marca, o colaborar con influencers.
YOUTUBE: Hacer anuncios puede ser una forma efectiva de promocionar un negocio o producto, pues tiene millones de usuarios. Es la plataforma audiovisual por excelencia. Si la marca busca brindar valor educativo, es la red ideal. Pero debe contar con recursos necesarios para ser constante porque es importante ofrecer contenido de forma continua.
Fuente: El Peruano
Foto: Agencia