Por primera vez en la historia, coronaron a la primera Miss Inteligencia Artificial, quien resultó siendo Kenza Layli, una influencer marroquí que espera aportar "diversidad e inclusión" al panorama de los creadores de IA.
Con casi 200 mil seguidores en Instagram y otros 45 mil en TikTok, Layli es enteramente creada por inteligencia artificial, desde sus imágenes hasta sus pies de foto y su discurso de aceptación lleno de palabras de moda.
"La IA no es solo una herramienta; es una fuerza transformadora que puede alterar las industrias, desafiar las normas y crear oportunidades donde antes no existían. A medida que avanzamos, me comprometo a promover la diversidad y la inclusión dentro del campo, asegurando que todos tengan un asiento en la mesa del progreso tecnológico", dijo Layli en un video del discurso.
El concurso inaugural de Miss IA se inauguró en primavera del presente año y atrajó la participación de unos 1500 programadores de IA de todo el mundo, según Fanvue, una plataforma de influencia para creadores humanos y de IA que organizó el concurso.
Cabe destacar que Layli fue creada por Myriam Bessa, fundadora de la agencia Phoenix AI, que recibirá cinco mil dólares en efectivo, en apoyo en Fanvue. Las finalistas fueron Lalina Valina, de Francia, y Olivia C, de Portugal.