Los perros se convertieron en parte importante en los hogares y fuente de alegría para las familias. Por ello se realizaron estudios para determinar que palabras son las que despiertan más felicidad en los pequeños por parte de los humanos.
OnBuy, sitio de ventas en línea llevó a cabo un estudio de tres meses de duración para descubrir exactamente cuáles son estas palabras y frases.
El sitio entrevistó a 4389 dueños de mascotas de Reino Unido para averiguar las palabras a las que reaccionan más los perros. Tras recopilar las respuestas trabajaron con 60 perros de diferentes razas, tamaños y edades, monitoreando su frecuencia cardíaca inmediatamente después de mencionarles cada una de las frases descubiertas en la encuesta inicial.
De acuerdo al estudio, las 12 palabras favoritas de los canes son: salir de paseo, cenar, comida, comer, premio/premios. Oír estas palabras generó más de 150 latidos por minuto en los canes.
Otras palabras que también ayudaron a sentir felicidad a los canes fueron: ve por él, búscalo, juguete, buen chico (a), ¿qué es eso?, llamarlo por su nombre, encuéntralo y galleta.
En cuanto a las que registraron menos latidos figuran: pata, ven, habla, da la vuelta y deberíamos irnos a casa. Oír estas frases solo originó que se dieran 100 latidos por minuto en los canes. En la entrevista hecha a los dueños de los perros ratificaron que estas frases ponen de mal humor a sus mascotas y es mejor no decírselas. Entonces, lean este artículo para saber que decirle a tu canino.