El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre una sensación de calor cercana a los 30 grados en diferentes regiones del país. Esta situación de todas maneras afectan el desarrollo de las actividades y las mascotas no son ajenas a ello. Por ello te mostramos algunos cuidados que se debe tener para evitar que el golpe de calor pueda afectar la salud de estos seres vivos.
AVLA Perú, organización que ofrece seguros para mascotas, brindó algunas recomendaciones para protegerlas frente a las altas temperaturas.
En primer lugar se recomienda mantener a nuestra mascota constantemente hidratada. Además se debe garantizar una dotación de agua para actividades posteriores
Antes de salir de casa, se deben asegurar de aplicar protector solar para perros en áreas específicas como el abdomen, hocico, orejas, interior de las patas, ingles y axilas, sobre todo si el perro es de piel clara o albino. También se debe buscar horas adecuadas para pasear a nuestras mascotas.
Es importante verificar la temperatura del suelo antes de llevar a dar un paseo a la mascota, para ello se puede colocar la palma de la mano o el pie descalzo en la superficie. Si no se puede soportar el contacto por más de diez segundos, es probable que nuestro engreído (a) tampoco pueda hacerlo.
Nuestras mascotas también sienten el calor porque son seres vivos, por ello la necesidad de protegerlos adecuadamente. Tengamos en cuenta su vida.