En la Facultad, no solo se forman profesionales de alto nivel, sino con sentido humanista para brindar una atención de calidad al paciente, expresó el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en su mensaje, al celebrarse 65° años de creación de la Facultad de Medicina.
Asimismo, la máxima autoridad de la Casa Agustina resaltó que la inversión que la universidad hizo en infraestructura y equipos de última generación para sus laboratorios, también es importante, ya que permite que los estudiantes tengan un ambiente adecuado y acorde con la realidad peruana y del extranjero.
A su turno, el decano, Dr. Richar Paredes Orue, detalló que han empezado el proceso de acreditación internacional con el Instituto Nacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC – CINDA), para luego continuar con el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa – SINEACE, que en noviembre pasado aprobó los estándares mínimos para que los programas de medicina acrediten en el Perú. Ello porque se suspendió el licenciamiento ante SUNEDU.
Los mensajes se brindaron en la Sesión Solemne de Aniversario desarrollada en el Aula Magna Simón Bolívar, presidida por la máxima autoridad de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas; contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, Decano de la Facultad, Dr. Richard Paredes; Secretaria General, Dra. Ruth Chirinos Lazo, decanos de otras facultades, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.
Dieron realce a este evento, el gerente Regional de Salud, Dr. Walter Oporto Pérez, gerente de la Red Asistencial de Salud Essalud – Arequipa, Dr. Miguel Barreda de la Cruz, representante del decano del Colegio Médico del Perú, consejo regional Arequipa, Dra. Roxana Paz Aliaga entre otras importantes autoridades del sector.
Las actividades se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional y banderas de Arequipa, de la UNSA y de la facultad, en el recinto central de medicina, acto que contó con el acompañamiento de la banda de guerra del Ejército y la participación de autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.
En este aniversario, autoridades, docentes y estudiantes renovaron el compromiso de contribuir en el desarrollo de la Facultad de Medicina, siendo la mejor de la región y del país.