Quienes tenemos gatos sabemos lo especial que pueden ser al momento de elegir su comida, un lugar para descansar o los cuidados que se debe tener al momento de protegerlos del mal tiempo.
En esta ocasión veremos algunas características a tener en cuenta al momento de elegir la cama donde pernoctarán los felinos. Según portales como elpais.com, se debe tener en cuenta que los gatos son quienes eligen el lugar para conciliar el sueño. Esta debería ser una referencia, pues ir contra ello podría generar estrés y ansiedad en el felino.
Otro aspecto importante es que a los felinos también les gusta dormir en la cama de sus dueños. De esta forma se refuerzar el vínculo entre el humano y la mascota además de brindar calor mutuo.
El mismo portal señala que a los felinos les atraen los entornos altos. Esto debido a que les permite tener una mayor perspectiva de su entorno. Por ello se debe tener en cuenta que deben estar elevados a cierta distancia del suelo para cumplir con este concepto.
Además se recomienda que estos ambientes deben disponer del suficiente espacio para que los animales puedan moverse libremente en búsqueda del sueño.
De igual manera, se indica que muchas veces a los gatos no les gusta los espacios convencionales.
Coloquialmente se indica que, por ejemplo, prefieren una caja de cartón sobre una estructura más elaborada. Ahora ya lo sabe debe tener en cuenta lo especiales que son los gatos al momento de brindarles un ambiente para obtener el sueño.