Luego de cincuenta años, la Municipalidad Distrital de Sachaca, que preside su alcalde Renzo Salas, en coordinación con la Asociación de Mojigangos del lugar, han programado la fiesta de los carnavales para los días 19 y 26 de febrero con características del antaño y con una programación dedicada a los visitantes, porque son conscientes que los emprendedores locales también necesitan reactivarse en tiempos difíciles.
PROGRAMA. En conferencia de prensa cumplida ayer, las autoridades municipales informaron que el domingo 19 de febrero se desarrollará un pasacalle y un concurso de danzas folclóricas en el estadio de Sachaca, y el domingo 26 tendrá lugar el entierro del Ño Carnavalón en compañía de los incontenibles mojigagos que pondrán su cuota de alegría musical visitando las picanterías de Sachaca, para concluir con la lectura del testamento del Ño Carnavalón en el mirador turístico, previo concurso de la marinera arequipeña.
En la mesa de honor estuvieron la reina del Carnaval 2023 y los regidores: Lania Miranda y Milton Chambi. El gerente de Desarrollo Económico de Sachaca, Juan Carlos Callacondo; en representación de los mojigagos, Máximo Vilca y ”El Chacarero” Antonio García, quien es promotor de las tradiciones culturales de Sachaca.
También anunció la instalación de un módulo para la recolección de productos comestibles para los damnificados de los huaicos en Secocha – Camaná.