“Seamos de esos” es una campaña de comunicación en Perú dirigida a hombres de 18 a 45 años que promueve la reflexión sobre la igualdad de género y el rechazo al machismo.
Busca crear un espacio de diálogo abierto para cuestionar estereotipos y fomentar relaciones equitativas, desafiando las nociones tradicionales de masculinidad.
La campaña aspira a inspirar a las nuevas generaciones a involucrarse y compartir sus experiencias para construir una sociedad más justa y libre de violencia hacia las mujeres.
Uno de los impulsores de la actividad es el grupo Calandria, su iniciativa nace en respuesta al cambio de roles del varón en la sociedad, en favor de la igualdad.
Dicha entidad también comparte su último sondeo de opinión de febrero 2024 que resalta que el tercer problema más importante en el Perú es el feminicidio, después de la inseguridad y la corrupción.
Además, más del 50 % de varones y mujeres opinan que el primer problema de las mujeres es el machismo y el 79.4 % de los varones está de acuerdo con asumir su responsabilidad y compartir las tareas del hogar.