Essalud levantó del sedenterismo a más de 500 personas y ayer les inyectó actividad física en la gran caminata Essalud Arequipa que tuvo la participación de los trabajadores de la red asistencial, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
El evento estuvo encabezado por el gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco; el doctor agradeció la masiva concurrencia.
“Este tipo de actividades nos permite prevenir una serie de males por el sedentarismo, en que muchas veces caemos por las obligaciones que tenemos. La gran caminata Essalud Arequipa fortalece la salud física, y es parte de las políticas implementadas por la presidenta ejecutiva María Aguilar para prevenir enfermedades”, refirió.
La caminata tuvo como punto de partida al CAP III Melitón Salas Tejada y a las 8:30 horas inició con la participación de delegaciones de todos los centros asistenciales de la red Arequipa. Recorrieron las diversas calles del distrito de Socabaya, el punto de llegada fue el club médico.
Mención especial merecen los alumnos de la Academía Blas Pascal, que entonaron una serie de cánticos alusivos a este día, sin dejar de caminar, todo el trayecto hasta el club médico.