Más de un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de una caminata de 2.5 kilómetros, como parte del programa general por la Hora del Planeta, el 18 de marzo.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, quien dio la partida y realizó todo el recorrido hasta el “Ojo de Chilina”, disfrutando de hermosos paisajes de la campiña arequipeña que dejó encantados con la magia de la naturaleza a todos, para concluir con un bailetón al pie del río Chili.
El alcalde Bolliger Marroquín precisó que estas actividades ayudan a las personas a romper la rutina diaria, mejorar el estrés y aprender a compartir en grupo; pero sobre todo a apreciar la naturaleza como parte esencial del desarrollo humano.
Señaló que el municipio de Yanahuara organizará todos los fines de semana diversas actividades deportivas y de recreación con los bailetones masivos y gratuitos en diversos campos deportivos y parques, ejercicios de cardio y relajación, y ahora se dieron inicio a las caminatas.
Durante el recorrido los participantes apreciaron caídas de agua natural, acequias, campos de cultivo con productos de pan llevar, antiquísimos árboles de eucalipto, molle, sauce y la flor del texao, un toro de pelea, los volcanes tutelares de la ciudad y las aves que maravillaban con sus cantos.
“Caminar es una actividad muy recomendable y sano, especialmente si se hace en la naturaleza; está demostrado que permite gozar de una mejor calidad de vida, resistentes a las enfermedades”, precisó el burgomaestre.